WebCam Galdakao

GALDAKAO ESTARA CONECTADO CON TERMIBUS A PARTIR DEL LUNES

Bizkaibus pondrá en marcha el lunes 14 me mayo el nuevo "bus express", un servicio que unirá cada media hora Galdakao y Bilbao por la autopista A-8, y que arrancará entre las críticas de PSE-EE y GB-IU, que reclaman una lanzadera con la estación del metro de Etxebarri. En un comunicado, el Ayuntamiento de Galdakao anunció que el llamado "bus express" enlazará cada día esta localidad con la estación de Termibus, en Bilbao, entre las siete de la mañana y las ocho de la tarde, gracias al nuevo enlace con la autopista que ha sido abierto en esta localidad.

Los horarios no tendrán una frecuencia cómoda para los habitantes de Galdakao ya que se dará servicio cada media hora entre las 7:00 y las 20:00 horas, siendo igualmente el horario de vuelta, entre las 7:00 y las 20:00, también cada 30 minutos. Enlazará con Termibus en aproximadamente 20 minutos siempre y cuando el trafico sea fluido, una quimera en la A-8.

La relación de paradas de este nuevo servicio es la siguiente:
Galdakao - Bilbao IDA
Zabalgane
J. Baut. Uriarte, 53
J. Baut. Uriarte, 37
Plaza Altzadi
Termibus

Bilbao - Galdakao VUELTA
Termibus
Plaza Altzadi
J. Baut. Uriarte, 16
J. Baut. Uriarte, 52
Zabalgane

Protestas

Representantes de PSE-EE y GB-IU de Galdakao manifestaron que la puesta en funcionamiento de un autobús representa un "parche" a la demanda de los vecinos de disponer de una lanzadera a la estación del metro en Etxebarri, similar a la que el Consorcio de Transportes ofrece en Basauri. Según lamentaron, el autobús que circulará por la autopista A-8 deberá hacer frente a los continuos atascos que registra esta vía.