WebCam Galdakao

Igor Antón: "HA SIDO UNA PENA LO QUE ME HA SUCEDIDO"

Igor Antón (Euskaltel Euskadi), uno de los favoritos de la Vuelta, sufrió la fractura de la clavícula izquierda debido a una caída en el transcurso de la decimotercera etapa disputada entre San Vicente de la Barquera y el Alto del Angliru. La caída de Antón se produjo en el descenso del Alto del Cordal, cuando el corredor del Euskaltel perdió el control de la bicicleta al trazar una curva hacia la izquierda. Aunque Antón intentó seguir en carrera, enseguida se comprobó que la clavícula del ciclista de Galdakao presentaba una seria lesión. Igor Antón, de 25 años, está considerado como uno de los mejores escaladores del pelotón español y era la gran baza de su equipo para la general, en la que se encontraba sexto a 2.23 del líder.

¿CÓMO FUE LA CAIDA?
Se me fue la rueda delantera en una curva a izquierda y me fui ido al suelo. Ha sido una pena lo que me ha sucedido.

LLEGABAS DE LIDER DEL EQUIPO A LA VUELTA Y ESTO SUPONE UN DURO REVES PARA TODOS.
Estoy triste sobre todo por el equipo. Estábamos completando una Vuelta muy buena y por una desgracia se va todo al garete. No sé si hubiese estado con Contador o no, ahora eso ya no importa, no tiene sentido. Lo que quiero es enviar un mensaje de ánimo a mis compañeros.

¿QUÉ LE QUEDA AHORA AL EUSKALTEL?
Estamos haciendo una gran carrera y tienen que seguir por el mismo camino. Ahora cambiará el planteamiento un poco, pero hemos funcionado como un bloque y tenemos que seguir así.

¿ALGÚN MENSAJE PARA LOS COMPAÑEROS?
Quiero agradecer a todos mis compañeros el apoyo que he tenido en carrera y ese es el mayor premio que me puedo llevar. Estoy convencido de que vamos a seguir siendo protagonistas.